lunes, 26 de julio de 2010

Renovado compromiso de los jujeños con la familia

Renovado compromiso de los jujeños con la familia


San Salvador de Jujuy, 23 Jul. 10 (AICA).- La comunidad creyente de la provincia de Jujuy difundió un comunicado renovando el compromiso con la defensa de la familia, a pesar de la sanción de la ley que permite el “matrimonio” entre personas del mismo sexo, y recordó a los representantes provinciales que el pueblo jujeño “defiende y defenderá los derechos y deberes de la familia y el derecho de los niños a tener una mamá y un papá”.

Asimismo, valoraron y repudiaron tanto las actitudes previas como los votos de senadores y diputados jujeños.

“Todo lo sucedido nos compromete a un mayor protagonismo en defensa de nuestros valores, a una tarea más firme hacia dentro y fuera de cada una de nuestras familias, no es tiempo de indiferencia ni de comodidad y mucho menos de conformismo. La Democracia será realmente participativa cuando logremos que nuestros representantes piensen más en las futuras generaciones que en las próximas elecciones y cuando la política deje de ser, al decir de Winston Churchil, ‘el arte de conseguir poder con el dinero de los poderosos y el voto de los pobres’ ”, recordó.

El comunicado de Jujeños por la Familia fue publicado en medios provinciales y dice:

El pueblo de Jujuy –de todas las creencias- ha asumido el compromiso de defender la familia lo que se vió plasmado a través de las 37.522 firmas conseguidas en tan solo 10 días y presentadas en la Audiencia del 1 de julio. De los pasacalles, de la presencia en los medios, las pancartas, carteles, videos, la presencia en la concentración en la Plaza Belgrano, el alto nivel de preparación para argumentar por el NO al matrimonio entre personas de igual sexo durante la Audiencia Pública.

El pueblo de Jujuy defiende y defenderá los derechos y deberes de la familia y el derecho de los niños a tener una mamá y un papá.

VALORAMOS la gestión del senador Jenefes para la realización de la Audiencia Pública en Jujuy, estuvo presente, y mas allá de su compromiso con el gobierno, comprendió que oponerse a este proyecto no es discriminatorio ni atenta contra la igualdad de los derechos de nadie y votó a favor de la familia. Repudiamos la pintada en su casa hecha por una minoría que no representa el sentir de los jujeños.

LAMENTAMOS que la presencia de la senadora Liliana Fellner en la Audiencia, no le haya servido para escuchar y comprender las convicciones del pueblo jujeño.

LAMENTAMOS la AUSENCIA y la falta de interés del senador Gerardo Morales por escucharnos y así enterarse de los valores que cimienta el sentir del pueblo jujeño.


VALORAMOS el voto a favor de la familia de los diputados Mario Fiad y Miguel Giubergia.

REPUDIAMOS el voto a favor del matrimonio homosexual por parte de los diputados, Marcelo Llanos, M. Eugenia Bernal y Mario Martiarena.

En Jujuy conservamos la capacidad de asombro ante las cosas que no nos son cotidianas, y sin embargo sabemos reaccionar con decisión cuando nuestros valores son afectados. Recordemos el ÉXODO JUJEÑO.

Todo lo sucedido nos compromete a un mayor protagonismo en defensa de nuestros valores, a una tarea más firme hacia dentro y fuera de cada una de nuestras familias, no es tiempo de indiferencia ni de comodidad y mucho menos de conformismo. La democracia será realmente participativa cuando logremos que nuestros representantes piensen más en las futuras generaciones que en las próximas elecciones y cuando la política deje de ser, al decir de Winston Churchill, “el arte de conseguir poder con el dinero de los poderosos y el voto de los pobres”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...