lunes, 11 de julio de 2011

Rechace la presencia de la abortista Luz Patricia Mejía en el Congreso

 Rechace la presencia de la abortista Luz Patricia Mejía en el Congreso



Lunes, 11 de Julio de 2011 (AA) El miércoles 13 de Julio a las 11 hs. se realizará en el Congreso de la Nación una audiencia pública por la despenalización del aborto. la principal oradora será Luz Patricia Mejía, ex presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA y actual comisionada de la misma, quién está a favor del aborto. Es un gran paso para que avance este tema en el Congreso. 



Recordemos que el 30 de noviembre pasado la Comisión de legislación penal de la Cámara de diputados realizó otra audiencia pública en la que la principal oradora fue Marianne Mollmann , una representante de Human Rights Watch, y conocida promotora del aborto a nivel internacional. En su momento Argentinos Alerta te invitó a manifestar la disconformidad con esta visita y, en muy poco tiempo, la comisión de legislación penal y su presidente el diputado Juan Carlos Vega recibieron mas de 1500 mails rechazando la presencia de Mollmann en Diputados.

El presidente de la Comisión de legislación penal, Juan carlos Vega, ya desde antes de organizar la primera audiencia se ha pronunciado a favor del aborto legal aprovechando la oportunidad para burlarse de quienes estamos en contra de este crimen afirmando que "el debate para legalizar el aborto no se resuelve con estampitas ni crucifijos". Por supuesto que, con este presidente, la comisión de legislación penal nunca llamará a exponer a alguien que sea defensor/a de la vida desde la concepción.

La Comisión de Legislación Penal realizará una segunda audiencia pública,  para continuar con el debate que plantea a la sociedad la legalización del aborto.  Luz Patricia Mejía, relatora especial para los derechos de las mujeres para Argentina, Bolivia y Ecuador, sostiene que “la penalización del aborto es un problema del que no se habla y que criminaliza la pobreza de las mujeres. Y no es posible soslayarlo más en pos de velar por el cumplimiento de los Derechos Humanos en la Argentina y en el resto del continente americano”.



¿Quién es Luz Patricia Mejía?

La Comisionada Luz Patricia Mejía Guerrero es ciudadana de Venezuela. Fue elegida en el 37º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA en junio de 2007 por cuatro años, contados a partir del 1º de enero de 2008. Fue Primera Vicepresidenta de la CIDH en 2008 y Presidenta en 2009. La Comisionada Mejía es abogada egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, donde realizó estudios en Derecho Administrativo. Fue Directora de Consultoría Jurídica del Ministerio Público de Venezuela, y anteriormente trabajó en la Defensoría del Pueblo de ese país, ocupando los cargos de Directora de Recursos Judiciales y posteriormente Directora General de Servicios Jurídicos. Asimismo, estuvo a cargo de la ejecución del Programa de Defensa en el Programa de Educación-Acción en Derechos Humanos de Venezuela (PROVEA) y se desempeñó como abogada en la Asociación de Mujeres para la Ayuda Recíproca (AMBAR) y en la Organización Acción Ciudadana contra el SIDA (ACCSI). Fue co-redactora de la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y Demás Sujetos Procesales, de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo y de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano. Ha publicado investigaciones y artículos especializados y presentado ponencias en cursos y seminarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...