miércoles, 30 de diciembre de 2009

Gaymonio: Evalúan presentación por nulidad

Gaymonio: Evalúan presentación por nulidad


Gracias a la intervención de la gobernadora fueguina Fabiana Ríos, Alex Freyre y José María Di Bello formalizaron una unión homosexual


Ushuaia (Tierra del Fuego), 29 Dic. 09 (AICA). La primera boda homosexual o “gaymonio” de Latinoamérica se concretó ayer en un Registro Civil de Ushuaia, tras un recurso administrativo aprobado por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, interpuesto por la pareja de hombres que no pudo casarse en la Ciudad de Buenos Aires.

Las circunstancias legales de ese enlace son analizadas por la Corporación de Abogados Católicos, que prevé realizar una presentación de nulidad. Su vicepresidente, doctor Eduardo Sambrizzi, calificó como “un show” lo sucedido en Tierra del Fuego.

"La sentencia en la que se basó la gobernadora no está firme: está suspendida. Por lo tanto, es otro fundamento de nulidad, a la par del hecho de que los contrayentes son del mismo sexo", sostuvo el letrado en declaraciones periodísticas.


Sorpresa del obispo

El obispo de Río de Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, reconoció que la posición adoptada por la gobernadora fueguina “me tomó de sorpresa y me preocupa", por lo que anticipó que dará a conocer una declaración a fin de "acompañar pastoralmente a la feligresía fueguina en este difícil momento".

El prelado recordó que la Iglesia "respeta" la opción sexual de estas personas, pero advirtió "respetarla no implica apoyar la legalización de sus actos".

"Seguiremos firmes en nuestras convicciones y defendiendo nuestra doctrina", subrayó.

Alex Freyre y José María Di Bello habían intentado casarse en un Registro Civil del barrio porteño de Palermo el pasado 1ro de diciembre tras la autorización de la jueza civil de la ciudad, Gabriela Seijas, quien declaró la inconstitucionalidad de dos artículos del Código Civil.

Sin embargo, un día antes, la titular del juzgado civil 85, Marta Gómez Alsina, suspendió el enlace por considerar que la magistrada porteña no tenía competencia para autorizar el casamiento.

La medida judicial de la doctora Seijas no fue apelada por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, decisión que fue criticada en dos comunicados por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio. El primado le advirtió que "faltó gravemente" a su función de gobernante.





1 comentario:

  1. ¡¡Muy buenos post!!
    Gracias por difundirlo...
    Abundantes bendiciones
    Laura

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...