miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Falsa Disyuntiva - Carta a los que no vienen

La Falsa Disyuntiva
Carta a los que no vienen
Cardo Ruso


Conversaba con mi buen amigo X., médico y agnóstico declarado, y se me ocurrió preguntarle su punto de vista sobre el aborto, ahora que el debate está en ascuas. Su respuesta fue sorprendente:

“Ustedes los creyentes al menos tienen la esperanza que todos esos inocentes van al Cielo. Yo desgraciadamente no la tengo, así que creo que mi posición negativa sobre el aborto es mucho más radical que la de un creyente, porque si el bien de la vida es solo acá y ahora, y si esto es todo lo que hay, nadie tiene el derecho a negarle a otro la posibilidad de vivir su propia historia. No importan las circunstancias. Vivir siempre es mejor”.

Después agregó que el problema es que no tenía ningún interés en defender su posición en un debate que según él, quedó reducido a ser clerical o anticlerical. “Ese debate me resulta ajeno”.

La pregunta que queda entonces es por qué este debate, que es de interés de todos, ha quedado para algunos, reducido a eso. A la Iglesia de un lado, y los abortistas del otro.

Y la respuesta es que la verdadera causa no es que la Iglesia haya monopolizado una posición en virtud de su propio interés, sino que todos los demás parecen haber claudicado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...