jueves, 11 de marzo de 2010

Justicia argentina declara nula "boda" entre homosexuales

Justicia argentina declara nula "boda" entre homosexuales


BUENOS AIRES, 09 Mar. 10 (ACI).- Un juez argentino ha declarado que la "boda" entre dos homosexuales realizada recientemente por el consentimiento ilegal de una jueza de inferior instancia es nula porque "no existen elementos" para constituir la institución del matrimonio.

El Dr. Félix Gustavo de Igarzábal, que preside el Juzgado nacional de Primera Instancia en lo Civil de la Capital Federal, decretó el lunes la nulidad e inexistencia del "matrimonio" entre Damian Ariel Bernath y Jorge Esteban Salazar Capón realizado el 3 de Marzo y les ordenó reintegrar la libreta de familia y la partida en 72 horas.

En la decisión, el juez Igarzábal declara "la inexistencia del matrimonio por ausencia de los elementos estructurales de la institución", en este caso la diversidad de sexos; y procedió a decretar la nulidad absoluta del acto llevado a cabo el 3.

El juez además hizo saber al Director del Registro Civil que "quedan suspendidos los efectos jurídicos derivados del acto celebrado".

Finalmente, de Igarzábal ordenó a Bernath y Salazar hasta tanto quede firme lo resuelto restituir dentro del plazo de setenta y dos horas al Registro Civil la libreta, partida y documentación que da cuenta del acto, bajo apercibimiento de 1.000 pesos por cada día de demora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...