lunes, 1 de marzo de 2010

Abogados católicos apelan fallo que favorece "gaymonio" en Argentina

Abogados católicos apelan fallo que favorece "gaymonio" en Argentina


BUENOS AIRES, 25 Feb. 10 (ACI).- La Corporación de Abogados Católicos apeló el fallo de la jueza Elena Liberatori, que autoriza el gaymonio entre Damián Bernath y Jorge Salazar, porque se trata de una sentencia que viola las leyes vigentes y ocasiona "un gravamen irreparable".

El lunes pasado, Liberatori ordenó al Registro Civil celebrar la unión entre estas dos personas del mismo sexo, algo que equivale, de acuerdo a los abogados, a "perpetrar un verdadero alzamiento contra los preceptos de jerarquía constitucional que amparan, de modo directo e inmediato, 'derechos de incidencia colectiva' que conciernen a un amplísimo espectro de personas que adhieren al orden natural y a principios morales y religiosos".

Al pedir que se anule la sentencia, los abogados recuerdan que "la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado", y que la decisión del Registro Civil de negarse a celebrar esta unión entre personas del mismo sexo, no es ni arbitraria, ni discriminatoria, porque ampara al matrimonio como institución de orden natural.

"Como el matrimonio natural y jurídicamente está ordenado a la familia, y ésta depende de la procreación, entonces ninguna unión homosexual puede basarse en un consentimiento matrimonial pleno", afirmaron los abogados.

Añadieron que "por ello la unión de personas del mismo sexo jamás podría constituir un matrimonio, ni mucho menos fundar una familia, siendo el matrimonio homosexual inconstitucional y violatorio de los derechos humanos".

La jueza Liberatori es la misma que en noviembre pasado le ordenó a una obra social cubrir la fertilización artificial a una pareja de lesbianas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...