viernes, 28 de mayo de 2010

Abogados católicos piden al gobernador vetar la ley de aborto

Abogados católicos piden al gobernador vetar la ley de aborto


Buenos Aires, 27 May. 10 (AICA).- La Corporación de Abogados Católicos solicitó al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, que vete la ley sobre “abortos no punibles”, que permitirá esa práctica sin autorización judicial previa en casos de violación o en casos en que corra riesgo la salud de la madre, sancionada el pasado jueves 20 de mayo por la Legislatura chubutense.

“De promulgar la norma, Das Neves, que debe servir a todos y cada uno de los habitantes del Chubut -particularmente a los más débiles- pondría en marcha un mecanismo ordenado a eliminar una parte sustancial de la población, se asesinaría con frialdad, de forma sistemática e intencional, a chubutenses inocentes e indefensos”, advierte el boletín electrónico Notivida, al difundir la declaración.

La publicación electrónica recordó, además, que si el mandatario provincial promulga la ley, podría incurrir “en la conducta que el artículo 29 de la Constitución Nacional manda castigar con las penas de la traición a la Patria, porque pondría una condición para que la vida de una parte de los habitantes de la Nación (los niños por nacer) quedara a merced de otros (la madre y los médicos)”.

En su declaración, la Corporación de Abogados Católicos destaca que las excusas absolutorias previstas en el art. 86 del Código Penal, que se intentan reglamentar y ampliar con la ley sobre “aborto no punible” sancionada recientemente por la Legislatura del Chubut surgieron de “argumentos racistas, que pocos años después contribuyeron al establecimiento de un régimen demencial que empujó al mundo a la segunda guerra mundial, y que no vaciló en inmolar a minusválidos, judíos y gitanos, como así también a todos los que se opusieron a sus designios totalitarios”.

Asimismo, puntualiza, conforme a la normativa vigente, que “no puede controvertirse hoy, en términos jurídicos, que el derecho a la vida se extiende desde la concepción hasta la muerte natural. Cualquier discriminación que se intente, como las incorporadas a la ley sancionada en Chubut, fundadas en la edad de la persona por nacer, resultará violatoria de los preceptos de jerarquía constitucional”.

“Las normas de cualquier nivel que se sancionen por una legislatura provincial que autoricen la muerte provocada de modo directo de una persona inocente, carecen de validez constitucional, resultando irrelevante que los afectados tengan una semana o tres meses de gestación, un año u ochenta años de vida. Todos tienen el mismo derecho a la vida”, señalan los abogados católicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...