lunes, 31 de mayo de 2010

Falta grave permitir "matrimonio" de lesbianas en Argentina, denuncia Arzobispo

Falta grave permitir "matrimonio" de lesbianas en Argentina, denuncia Arzobispo


BUENOS AIRES, 30 May. 10 (ACI).- En una carta enviada el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, denunció que este funcionario público "ha faltado gravemente a su deber" al haber permitido, por no haber apelado el fallo judicial que lo permitió, "el matrimonio entre dos mujeres" en la ciudad que pastorea el Prelado.

En la carta enviada al gobernador, el Prelado señala que "es mi obligación decirle, con todo respeto, que no sólo ha cometido Ud. un error, sino que también ha faltado gravemente a su deber. Es éste tutelar el orden jurídico hasta ahora vigente empleando los recursos previstos y las atribuciones que son propias de su cargo".

"El fallo que por mayoría autorizó una boda imposible se apoya en argumentos inconsistentes para alterar el bien del matrimonio y la familia, consumando así el primer caso en la provincia de Buenos Aires de esa anomalía jurídica y social", precisó.

Mons. Aguer resalta en su carta fechada el 28 de mayo que "era de esperar que el Gobernador ordenara la apelación correspondiente, con mayor razón si –como me consta por sus reiteradas declaraciones– está personalmente convencido de que el matrimonio sólo puede ser celebrado por un varón y una mujer. Al ordenar que se apelara hubiera obrado de acuerdo a su conciencia y hubiera así cumplido su deber para con la sociedad".

Tras comentar luego que "representantes de la comunidad homosexual celebraron que el fallo quedara firme, gracias a su defección", el Arzobispo concluyó: "estoy seguro de que no lo celebra la mayoría de los bonaerenses".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...