lunes, 24 de mayo de 2010

Triunfo pro-vida contra el aborto: Aprueban en Brasil Estatuto del Nascituro

Triunfo pro-vida contra el aborto: Aprueban en Brasil Estatuto del Nascituro


BRASILIA, 19 May. 10 (ACI).- La Comisión de Seguridad Social y Familia de la Cámara de Diputados aprobó hoy el texto del Estatuto del Nascituro, que define que la vida humana comienza en la concepción y que eliminaría la "hipótesis del aborto" en cualquier caso. La propuesta, presentada por Solange Almeida, Luiz Bassuma y Miguel Martini debe pasar ahora a la Cámara de Senadores.

Según informa el Movimento Defesa da Vida, Almeida resaltó la importancia de defender la vida contra el aborto al reconocerle todos sus derechos al nascituro (el niño por nacer), especialmente el primero de todos: la vida. "El niño no puede pagar por el error de sus padres", indicó.

El principal cambio en relación a la legislación actual, explica la diputada, es que la mujer en caso de estupro no podía abortar, preservando así la vida del no nacido. Actualmente en estos casos la ley contempla la posibilidad del aborto, o cuando existe riesgo para la vida de la madre.

Los diputados abortistas que no querían que se apruebe este Estatuto del Nascituro fueron: Dr. Rosinha (PT-PR), Henrique Fontana (PT-RS), Darcísio Perondi (PMDB-RS), Arlindo Chinaglia (PT-SP), Rita Camata (PSDB-ES), Jô Moraes (PCDOB-MG) y Pepe Vargas (PT-RS).

Defesa da Vida señala además que "es importante mantener la movilización junto a las demás comisiones del Congreso y cuando se dé la votación en el plenario de la Cámara del Senado".

Más información sobre el Estatuto del Nascituro (en portugués) en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...