martes, 15 de febrero de 2011

En Perú aplastante rechazo a aborto, uniones gay y drogas

En Perú aplastante rechazo a aborto, uniones gay y drogas


LIMA, 10 Feb. 11 (ACI/EWTN Noticias).- Una reciente encuesta realizada en el Perú dio a conocer que más de las tres cuartas partes de los ciudadanos está en contra del aborto, las uniones gay y la comercialización y el consumo de drogas.

El estudio realizado entre el 1 y el 6 de febrero por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) reveló que "el pueblo peruano defiende la moral y se opone mayoritariamente a estas propuestas", señala una nota del Arzobispado de Lima.

Esta investigación muestra que casi la totalidad de encuestados, el 92,2 por ciento rechaza la legalización de la comercialización y consumo de drogas en el Perú.

Asimismo, un 76,3 por ciento del total de encuestados dijo estar en contra del aborto.

Además, el 74,7 por ciento rechazó el matrimonio entre personas del mismo sexo; y un 69,5 por ciento se manifestó en contra de la unión civil entre homosexuales, desestimada recientemente por el Congreso que estableció su inconstitucionalidad.

Estos tres temas han sido hasta ahora el foco del debate de las campañas electorales para las elecciones presidenciales que se realizarán el 10 de abril.

El 17 de enero el vocero y candidato a la vicepresidencia del partido Perú Posible, Carlos Bruce, dijo al diario El Comercio que su agrupación –que lidera las encuestas–, impulsará el "matrimonio gay" si su candidato Alejandro Toledo gana las elecciones.

Toledo también se manifestó a favor de la despenalización del aborto y del consumo de drogas durante un encuentro con la prensa internacional, pero al día siguiente declaró haber sido "malinterpretado".

La legalización de las uniones homosexuales cuenta con el apoyo del candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros; y de algunos aspirantes al congreso por Fuerza 2011 como Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori.

Los candidatos presidenciales Luis Castañeda (Solidaridad Nacional), y Pedro Pablo Kuczynski (Alianza para el Gran Cambio), se opusieron a los "matrimonios gay", pero dijeron estar a favor de una figura legal como las "uniones civiles".

Ambos también dijeron estar en contra del aborto.


Para ver los resultados completos de la encuesta de CPI, ingrese a:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...