miércoles, 10 de marzo de 2010

Rey de España ha cooperado con el mal al firmar ley del aborto, dice Obispo

Rey de España ha cooperado con el mal al firmar ley del aborto,
dice Obispo


MADRID, 08 Mar. 10 (ACI).- Mons. Juan Antonio Reig Plá, Obispo de Alcalá de Henares, señaló que el Rey Juan Carlos de España, con la decisión de firmar en un acto privado la nueva ley que liberaliza dramáticamente el aborto en España, ha cooperado activamente con el mal del aborto.

Pese a los numerosos pedidos para alentar al Rey de España a que no firme la ley del aborto, el fin de semana se supo en España que, en un acto privado, el Rey Juan Carlos de Borbón ya había firmado la ley, que comenzará a regir en España a partir de julio.

En una entrevista concedida el sábado a Intereconomía TV, Mons. Reig Plá no evadió la pregunta y señaló abiertamente que "lo que ha hecho (el Rey) es una cooperación remota con el mal".

"El Rey debería haber pensado si está cooperando a que una ley que va a provocar la muerte de inocentes siga adelante"; señaló el Obispo; quien explicó que Juan Carlos I tenía otras opciones: "podría haber dicho que no firmaba, que anteponía su conciencia al hecho de refrendar una ley que no proporciona el bien".

El Prelado rechazó la idea planteada por algunos obispos españoles de que el Rey no tenía alternativas porque existe una obligación constitucional de firmar las leyes.

Monseñor Reig Plá recordó que la ley "no sólo empeorará la situación del aborto, sino que su articulado impone la educación sexual en las aulas, así como la ideología de género, santo y seña de este Gobierno".

Más de sesenta mil personas firmaron un manifiesto solicitando al Rey que no firmase la reforma de la normativa sobre el aborto, pero el pasado miércoles su sanción, ordenando cumplirla y hacerla cumplir, apareció en el Boletín Oficial del Estado, con entrada en vigor el próximo 5 de julio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...