miércoles, 19 de enero de 2011

Recuerdan a futuro beato Juan Pablo II como gran defensor de la vida y la familia

Recuerdan a futuro beato Juan Pablo II como gran defensor de la vida y la familia



REDACCIÓN CENTRAL, 18 Ene. 11 (ACI).- Uno de los miembros del Consejo Directivo de la Pontificia Academia para la Vida, Patricio Ventura-Juncá, recordó que Karol Wojtyla "fue un gran amante de la vida, defensor de los que se les impide nacer".

En comunicación telefónica con ACI Prensa, el también director del Centro de Bioética de la Universidad Católica de Chile expresó su alegría por el anuncio de la próxima beatificación de Juan Pablo II.

Aseguró que el Papa "tenía una clara conciencia de vivir el avance de la biología y la idea que nadie tiene el derecho de eliminar a una persona inocente que todavía no ha podido desarrollarse y gozar de todos aquellos bienes que uno goza cuando se va desarrollando de niño, de adolescente y de adulto".

Fue "un gran visionario porque se dio cuenta que el futuro del mundo se iba a jugar en la familia, porque es ahí donde justamente se transmite la fe y los valores", agregó.


Ventura-Juncá señaló también que al beatificar a Juan Pablo II, la Iglesia da un modelo para todos los cristianos y los no cristianos porque recorrió el mundo y traspasó ampliamente las fronteras del Vaticano.

"Yo diría que Juan Pablo II es un modelo para todos los no cristianos. Porque vasta con ver la cantidad de gente que convocó su muerte. Yo creo que es un hombre que traspasó ampliamente las fronteras del vaticano, recorrió el mundo y también traspasó el pensamiento cristiano más allá de los cristianos", indicó.

El experto recordó que "Juan Pablo II el Grande fue un hombre adelantado a su época porque confió en los laicos", para que como miembros de la Iglesia intervengan en disciplinas como la ciencia, la filosofía y la bioética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...