viernes, 30 de abril de 2010

Campaña contra el Papa carece de investigaciones serias, afirman laicos mexicanos

Campaña contra el Papa carece de investigaciones serias, afirman laicos mexicanos


MÉXICO D.F., 27 Abr. 10 (ACI).- El Consejo de Analistas Católicos de México expresó su solidaridad con el Papa Benedicto XVI y afirmó que la campaña mediática en su contra y del Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, carece de investigaciones serias y es promovida por quienes quieren "retirar del espacio público a la Iglesia católica, o en el menor de los casos, manchar su imagen pública".

"El inaceptable descrédito del pontificado del Santo Padre Benedicto XVI proviene del lobby político, del impacto mediático y de las organizaciones privadas que han visto afectados sus intereses, como consecuencia de la campaña pro-vida y pro-familia que ha emprendido la Iglesia", denunció en un comunicado.

Indicó que esta campaña de linchamiento mediático explota "el escándalo rayando en el amarillismo que caracteriza a quienes buscan hacer negocio en lugar de transmitir información certera y veraz"; además "presenciamos una etapa de falta de investigaciones serias y un repunte en la divulgación informativa que alienta el morbo y la calumnia".

El colegio también expresó su solidaridad con las víctimas de abusos sexuales y destacó la decisión del Papa de afrontar este tema de manera decisiva. "Manifestamos nuestro apoyo y respaldo al Arzobispo Primado de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien ha anunciado cero tolerancia a pederastas que puedan actuar en la Arquidiócesis", añadió.

El comunicado exigió que se respete la libertad religiosa y se deje "de inducir al público para que crea que toda la Iglesia actúa con doble moral".

También pidió al Congreso Nacional congruencia en los proyectos legislativos "sobre el estado laico, la libertad religiosa y de los relativos a las sanciones penales contra pederastas y a los jueces, ser imparciales en la aplicación de la justicia".

"El problema de la pederastia es, sin duda, inadmisible y del mismo modo lo es el aborto. Si el primero desfigura el futuro de la persona, el segundo rompe, destruye y elimina todo futuro de vida", afirmó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...