jueves, 15 de abril de 2010

Es posible encontrar felicidad en el celibato, dice experta

Es posible encontrar felicidad en el celibato, dice experta


NAVARRA, 13 Abr. 10 (ACI).- La presidenta del 31º Simposio de Teología "Conversión cristiana y evangelización" de la Universidad de Navarra (España), Jutta Burggraf, señaló que "es posible encontrar la felicidad en el celibato", cuestionado últimamente por diversos medios de comunicación que se encuentran en una frontal campaña difamatoria contra el Papa y la Iglesia, a raíz de algunos casos de abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero que nunca han sido encubiertos por el Santo Padre.

Según señala la nota de prensa, la profesora del centro académico y presidenta de esta edición del simposio que se realizará del 14 al 16 de abril, señaló que "la cuestión clave para la felicidad no creo que sea, necesariamente, estar soltero o casado, sino vivir con o sin amor".

"El célibe ha escuchado una llamada específica de Cristo, y se apoya en la ayuda todopoderosa de Dios, no en la propia excelencia", precisó.

Asimismo, aludiendo al tema del simposio, Burggraf recordó que "por conversión podemos entender aquel giro radical en la vida de una persona tras su encuentro con Jesucristo" por lo que subrayó que "la fidelidad al Evangelio exige cambios en la vida de los cristianos".

"El mensaje cristiano siempre resulta actual y fascinante: hay un Dios que ama a cada persona y nos quiere felices ahora y eternamente. Quien cree esto es más capaz de relativizar las dificultades del día a día", agregó.

El 31º Simposio de Teología de la Universidad de Navarra abordará los temas: El hecho de la conversión religiosa; Conversión cristiana en el arte; Credibilidad y testimonio cristiano; Caminos de conversión; entre otros.

Asimismo, entre los ponentes invitados al evento se encuentran: la Diputada en el Parlamento Italiano, Paola Binetti; el profesor Massimo Introvigne, Director del Centro Studi sulle Nuove Religioni; Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería (España); entre otros.

Más información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...