viernes, 20 de agosto de 2010

La Democracia Cristiana busca derogar la ley de “matrimonio gay”

La Democracia Cristiana busca derogar la ley de “matrimonio gay”


Buenos Aires, 19 Ago. 10 (AICA).- La Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano, que preside Carlos Traboulsi, resolvió convocar una mesa multisectorial para plantear la posibilidad de derogar la ley que abrió el casamiento civil a las personas del mismo sexo.

Tras la sanción de la Ley 26.618, que abrió el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo, la Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano llevó a cabo un plenario para discutir la posibilidad de pedir la derogación de la norma.

Encabezados por su presidente, Carlos Lionel Traboulsi, los demócratas cristianos se reunieron con organizaciones sociales, católicas y evangélicas.

En la mesa de discusión partidaria se decidió la convocatoria a una mesa multisectorial para avanzar con el planteo de una iniciativa popular con el objetivo de que se dé marcha atrás al llamado “matrimonio igualitario”.

El argumento de quienes participaron del plenario es que en las votaciones en las cámaras de Diputados y Senadores no se respetó “la voluntad interpretativa de las grandes mayorías de nuestro pueblo en este delicado tema”, y advirtieron que “fueron ignoradas por la soberbia del Gobierno Nacional al presionar el voto” en ambas cámaras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...