viernes, 30 de abril de 2010

EpC en España es semejante a adoctrinamiento escolar en Cuba

EpC en España es semejante a adoctrinamiento escolar en Cuba


MADRID, 28 Abr. 10 (ACI).- El padre objetor de conciencia de origen cubano, Omar Rubio García, advirtió que los contenidos de Educación para la Ciudadanía (EpC), le hacen recordar al adoctrinamiento escolar de la dictadura castrista, por lo que le parece increíble que a veinte años de haber dejado la isla, deba enfrentar nuevamente una doctrina totalitaria.

"Ahora tengo que defender a mi hija del adoctrinamiento en la cultura radical fascista de izquierda. Y, a su vez, cuidarme de que, a través de este adoctrinamiento, mi amor, mis enseñanzas como padre, mis creencias en Dios, todo el fervor empírico, de lo mejor de cada día en el seno de la casa, de los parientes, mis experiencias como hijo y después como padre, podían ser socavadas, manipuladas, puestas en duda, por una doctrina que pretende separar las familias", expresó a Profesionales por la Ética (PPE).

Durante la entrevista, relató el acoso que él y su hija recibieron de las autoridades del colegio donde estudia la menor, quien se ha convertido en la única alumna que objeta esta materia. Sin embargo, a pesar de las presiones, Rubio García afirmó que no dejará de defender sus derechos como padre.

Criticó los contenidos de EpC porque "pueden 'divertir' a los alumnos/as, por el poco esfuerzo que conllevan y nada de sacrificio académico, con temas que pueden ser morbosos y provocadores, pero que encierran conceptos antidemocráticos, totalitarios y que sobre todo tratan de separar la identidad entre los padres e hijos. La familia es el seno de la libertad".

Por ello, aconsejó a los padres de familia a no permitir "que un montón de mercenarios ideológicos y 'fachas' de izquierdas, manipulen, sin ningún escrúpulo ético y moral, las relaciones de amor y enseñanza entre padres e hijos".

"Por experiencia, les advierto, que semejante dejadez o pereza al respecto con estos ideólogos 'fachas' de izquierda, sale muy caro, pues los hijos, o sea, nuestros hijos, nos cuestionarán primero por ignorancia y después nos juzgarán por dejadez", advirtió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...