miércoles, 2 de junio de 2010

Una multitud rechazó el “matrimonio homosexual”

Una multitud rechazó el “matrimonio homosexual”


Buenos Aires, 1 Jun. 10 (AICA).- Una multitud de personas, convocada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y de la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP), se manifestaron anoche frente al Congreso Nacional para defender la familia y rechazar el proyecto de ley para modificar el Código Civil a fin de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y que estas parejas puedan adoptar.

La iniciativa, con sanción de Diputados, comenzará a debatirse hoy en la Comisión de Asuntos Legislativos del Senado, que convocó a audiencias públicas hasta el 14 de julio, cuando el tema será discutido en el recinto, para conocer la opinión de quienes están a favor y en contra del proyecto.

"Somos millones y nos vamos a seguir movilizando", aseguró a la prensa la diputada Cynthia Hotton al adherir a la marcha evangélica, cuyo lema fue "Un mensaje de los niños: queremos papá y mamá".

La legisladora, de confesión evangélica, declaró que "la mejor alternativa hoy es un plebiscito", y dijo "estar segura" de que son "millones los argentinos que defienden la familia como la unión entre un hombre y una mujer y quieren devolver a cada niño institucionalizado el hogar que perdieron conformado por una mamá y un papá".

El titular de ACIERA, Rubén Proietti; y su par de FECEP, Rubén Salomone, leyeron un documento en el cual advierten que "modificar el Código Civil para permitir la extraña figura del matrimonio homosexual es un hecho de inconstitucionalidad".

Además de reclamar "el llamado a un plebiscito vinculante" basado en que "más del 90 por ciento de los argentinos pertenecen al ámbito heterosexual", el documento remarca que "legislar a favor del matrimonio homosexual implica enfrentar las consecuencias de Dios empleadas en su palabra".

"La multitud de iglesias declaramos que nuestra oposición al régimen de matrimonio homosexual no implica confrontar con las personas homosexuales, sino la defensa del código humano que está contemplado en el código civil", subraya.


En San Juan

Más de 5.000 personas, entre ellos representantes de diversos credos, mostraron en San Juan el modelo de familia que los argentinos quieren se siga respetando.

La organización “Salvemos a la Familia” destacó que la manifestación fue “en defensa de la legítima y única forma de familia, fundada sobre el vinculo libre, permanente y exclusivo entre un varón y una mujer”.

Asimismo, invitaron a participar de la audiencia pública por realizarse el 25 de junio, a las 9, en la Legislatura provincial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...