lunes, 3 de enero de 2011

Una multitud salió en Madrid a defender los valores familiares

Una multitud salió en Madrid a defender los valores familiares



Madrid (España), 2 Ene. 11 (AICA).- El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, animó este domingo  a las familias cristianas a “no tener miedo de afrontar su responsabilidad histórica”, en medio de “un período de verdadera ceguera” en el que “se cuestiona y se niega la verdad del hombre y de la familia”.


Durante su homilía en la solemne Eucaristía por la Familia Cristiana, que tuvo lugar este mediodía en la madrileña Plaza de Colón, el primado español alertó que cuando prevalece esta actitud hostil “las consecuencias negativas no se hacen esperar” en la sociedad.

“Se ciegan las fuentes de la vida con la práctica permisiva del aborto. Se banaliza con la eutanasia hasta extremos, hasta hace poco impensables, la responsabilidad de vivir y de respetar la vida del prójimo. Los niños y los jóvenes crecen y se educan en un ambiente de rupturas y distancias paternas, desconfiados y desconcertados, sin conocer una auténtica experiencia del amor gratuito. La sociedad se envejece y las crisis demográfica amenaza y pone en peligro el futro de nuestros marcos de vida y bienestar económico y social”, aseguró el cardenal, quien estuvo acompañado por 50 obispos españoles y europeos, entre ellos, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, cardenal Ennio Antonelli.

Ante más de un millón de fieles, según datos de la organización, el arzobispo de Madrid recordó que esta crisis, que incluso va más allá de lo social, de lo económico y de lo político, tiene que ver con la ausencia de “una recta formación de la conciencia, con el reconocimiento de la ley natural y de su último fundamento en Dios”.

Frente a este “reto histórico formidable”, el presidente de la Conferencia Episcopal pidió a las familias cristianas “ser signos e instrumentos imprescindibles de la esperanza para Europa en una de sus horas más complejas y dramáticas”.

"No hay que tener miedo al afrontar la responsabilidad histórica de vivir el matrimonio y la familia cristianamente con la fortaleza de la fe y con la confianza puesta en la gracia y el amor de Jesucristo”, afirmó.

Además de la reivindicación de la familia como un bien fundamental para la sociedad, el arzobispo de Madrid también quiso recordar el papel fundamental de esta institución para la Iglesia, al señalar que ésta “os necesita para poder ser evangelizada y para evangelizar”.

“Los necesita como siempre; pero además hoy, con una nueva, grave y inaplazable urgencia. ¿Cómo podrá sin vosotros vivir y dar testimonio de la “misericordia entrañable”, de “la bondad, humildad, dulzura” y de “la comprensión”?, ¿y, sobre todo, de la experiencia de haber sido perdonados y de saber perdonar?”, señaló el cardenal Rouco Varela, quien no escondía su alegría al verse acompañado este mediodía en la Plaza de Colón por cientos de miles de familias, la mayoría con niños muy pequeños, y bajo un sol “providencial”. (ABC)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...