jueves, 30 de septiembre de 2004

¿Quiés es Martín Valverde?


¿Quién es Martín Valverde?


Martín Valverde nace el 19 de enero de 1963 en San José de Costa Rica. Su amor por los jóvenes, por la Iglesia, por María y por la música nacen de su formación en colegio salesiano. A los 18 años, en julio de 1981, tuvo la experiencia de encuentro con el Señor Jesús durante un campamento, después de dos años de labor evangelizadora de su hermana Gretel. Esta vivencia motiva el nacimiento de Dynamis, grupo musical para la evangelización de los jóvenes, fundado por Martín.1984 es un año decisivo, Martín y el Grupo son invitados a dar una serie de conciertos en el sur de la ciudad de México como apoyo a una misión evangelizadora, de manera que el 2 de agosto, (día de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica) toca suelo mexicano, iniciándose así la preparación insospechada de la plataforma latinoamericana de su apostolado.En 1989, ya junto a su esposa Lizzy se establece en Guadalajara y fundan Dynamis, empresa de arte católico que hoy está formada por una gran familia en el Señor en México y por toda América Latina.La lista de eventos y de hechos sobresalientes es muy basta como paramencionarla, pero podemos decir que:Prácticamente toda América Latina hispana y portuguesa ha sido visitada para conciertos y eventos magnos. Las zonas hispanas de USA, España e Italia nos hablan de más de medio millón de personas que anualmente han asistido a los conciertos.

Se han realizado más de 25 producciones, en audio y video y en cuatro idiomas, además de trabajar en proyectos especiales por petición de la jerarquía de la Iglesia: Felipillo es Santo, con motivo de los 400 años de la ofrenda de su vida; Lenguas de Fuego, para el Año del Espíritu Santo, como proyecto del CELAM; Bella Dama para la estancia del Papa Juan Pablo II en enero del ‘99 en México y Juan Diego, el Águila que ama.

El don que el Señor ha confiado a Martín ha tenido esos frutos en su proyección para la Gloria de Dios. Martín Valverde convoca otros músicos evangelizadores de América para formar una Asociación llamada Red Magnificat que se funda en Chile el 12 de Octubre de 1998 (día de Nuestra Señora de Aparecida en Brasil). Incluye músicos de 13 países y tiene como objetivo pescar y trabajar para el Señor en Red, bajo el amparo de la Virgen de Guadalupe, Patrona de América.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...