viernes, 3 de septiembre de 2010

La Iglesia en Mar del Plata celebra este sábado la gran Fiesta de la Familia en el Polideportivo

La Iglesia en Mar del Plata celebra este sábado la gran Fiesta de la Familia en el Polideportivo


En el año diocesano de la familia, la Iglesia Católica de Mar del Plata realizará este sábado a las 15 hs. la Fiesta de la Familia. “Vamos a celebrar y anunciar la belleza de la familia con un eje cultural, artístico y religioso”, explicó el Obispo, Monseñor Juan Alberto Puiggari. Como organizador del encuentro, Monseñor Armando Ledesma planteó que “la fiesta popular convocará también a otros cultos no religiosos haciendo del Estadio polideportivo una gran casa de celebración”.

Para la oportunidad se aguarda la asistencia de 6 mil personas. María Carreras, encargada de la parte artística y cultural reflejará con la teatralización de 40 artistas la importancia de la familia como pilar de la sociedad. Además cantará el folclorista, Facundo Saravia.

Al comienzo de este año pastoral, el Obispo diocesano, Monseñor Juan Alberto Puiggari convocó a tener a la familia como prioridad, manifestando su preocupación por “recuperar el respeto por la familia y por la vida en todas sus formas”.

Sintiendo una gran alegría y gratitud por la respuesta responsable que se fue dando en las distintas zonas y áreas pastorales de la diócesis, el Obispo insistió con que “celebrar y anunciar con gozo la belleza de la familia en el marco de la denominada gran fiesta de la familia es la buena noticia y el tesoro de Dios”.

Tras impulsar “la renovación del amor de la familia”, Puíggari profundizó en que “la patria tiene que ser familia y la Argentina misma debe serlo”.

“La reunión festiva y alegre de los hermanos siempre es una buena ocasión para ahondar en el espíritu de comunión; es en esta fiesta, que nos encontramos, nos reconocemos y tratamos de superar las diferencias. Creo que será una muy buena oportunidad para renovar el amor de la familia, y volver a decirnos que nos queremos. Este amor que viene de Dios es la esencia y belleza de la familia, sin la cual es imposible que exista una sociedad sana y reconciliada”, agregó.


El encuentro con un eje cultural, artístico y religioso, se realizará este sábado a partir de las 15hs en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”

Aguardando unas 6 mil personas, el Vicario General de la Diócesis local, Monseñor Armando Ledesma sostuvo que la fiesta popular convocará a las ciudades de Balcarce, Necochea, San Manuel, Lobería, La Dulce, Miramar, Vidal y Pirán; y a las parroquias y escuelas religiosas”.

“La fiesta de la familia como célula fundamental de la sociedad esta abierta a la comunidad entera e incluso, también participarán de la misma cultos cristianos no religiosos, judíos y musulmanes”, aseguró Ledesma. Y remarcó que “lo importante que queremos comunicar es el respeto y la comprensión para todos, esta es nuestra verdad cristiana y es para nosotros esencial a la sociedad, la familia”.

Rescatando el concepto fundamental de la familia, desde el evento aportaran en la recuperación de este patrimonio. Dentro del marco artístico y cultural en esta reunión de la diócesis, María Carreras, directora del Grupo del Centro de Formación y producción de servicios artísticos TCM, será la encargada junto a su elenco de la representación teatral. “Habrá 40 artistas en escena y más de 60 niños que mediante la teatralización y la expresión musical reflejaremos la importancia de la familia. La premisa de Unión se verá a través del intercambio de lenguaje escénico”, enfatizó la actriz.

Finalmente, la actuación del folclorista Facundo Saravia dará el broche de oro artístico celebrando la vida en la gran fiesta de la familia.

Por su parte, cabe destacar que luego de la misa se rendirá un homenaje a la Beata Madre Teresa de Calcuta, quien el 5 de septiembre cumpliría 100 años. “Fue una gran promotora de la vida y en todo su accionar pastoral, caritativo, la familia ocupó en su corazón un lugar de privilegio”, dijo Puiggari.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...