jueves, 16 de septiembre de 2010

Agradecen al P. Euteneuer por avance de causa pro-vida en el mundo

Agradecen al P. Euteneuer por avance de causa pro-vida en el mundo


MIAMI, 14 Sep. 10 (ACI).- El sucesor transitorio del Padre Thomas Euteneuer en el cargo de presidente de Human Life International –la organización pro-vida más grande del mundo–, agradeció la abnegada labor del sacerdote y el importante avance de la causa pro-vida en sus años de gestión.

Hace unas semanas, el Padre Euteneuer informó que dejaba el cargo de presidente de HLI para retomar sus labores de párroco en Florida a pedido de su Obispo. Fue reemplazado interinamente por Mons. Ignacio Barreiro-Carámbula, director ejecutivo de la oficina de HLI.

En mensaje oficial, Mons. Barreiro-Carámbula, agradeció "las oraciones que han ofrecido por HLI durante esta transición" y afirmó que "durante los últimos diez años, bajo el liderazgo del Padre Euteneuer, HLI ha experimentado un gran crecimiento y ha logrado avanzar mucho".

"El Padre Tom nos ha asegurado que tendrá en sus oraciones a todos ustedes, los que apoyan a HLI, así como a la misión pro-vida de nuestra organización cuando regrese a su diócesis", agregó.

Asimismo, destacó la labor de los encargados regionales de HLI que siguen trabajando por la causa de la vida como Ligaya Acosta y "sus incansables visitas a través de Asia y Oceanía"; Emil Hagamu y George Wirnkar en Africa; Mario Rojas y el Padre Juan Carlos Chávez que colaboran en América Latina "con nuestra leal y heroica Magaly Llaguno y también con Adolfo J. Castañeda y Eileen MacGarrity, quienes trabajan en la oficina de Vida Humana Internacional en Miami".

También reconoció la labor de Joannes Bucher en HLI Europa y Jenn Giroux en HLI América.

"Dondequiera que HLI vaya, continuaremos defendiendo a toda vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Y, como nos hemos dado cuenta recientemente, esta misión es cada vez más crucial. Tal parece que no podemos leer las noticias sin enterarnos de un nuevo ataque contra el derecho humano más fundamental: el derecho a la vida, o alguna nueva ofensa contra la dignidad del matrimonio tradicional", agregó Mons. Barreiro-Carámbula.

"No nos involucraremos en la política partidista, sino que constantemente les recordaremos a los católicos y a todas las personas con principios que la vida y el matrimonio tradicional deben ser defendidos siempre", agregó el presidente interino de HLI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...