miércoles, 15 de septiembre de 2010

Poner al centro del hogar a Cristo, pide Benedicto XVI a familias de España

Poner al centro del hogar a Cristo, pide Benedicto XVI a familias de España


TORRECIUDAD, 13 Sep. 10 (ACI).- En un mensaje enviado a las familias que participaron en la 21° Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad, el Papa Benedicto XVI pidió a las familias españolas y los casi 15 mil asistentes a este evento "poner en el centro del hogar el Amor de Cristo".

Con sus palabras el Papa animó a los esposos a "ofrecer el testimonio gozoso de una vida familiar en la que se exprese la fe, se trate con Dios en la oración y se procure el bien de cada uno de sus miembros".

Durante la Misa central de la Jornada Mons. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo, destacó que "Dios quiso empezar su aventura humana como comenzamos nosotros la nuestra: en el seno de una familia" por lo que "la Sagrada Familia es el más bello ícono en donde Dios mismo se nos hace cercano, visible, nuestro".

En otra parte de su Homilía el Obispo se refirió a la importancia del cuidado de la vida humana por lo que "la Iglesia quiere prestar su humilde voz para decir sí a la vida, a toda la vida, porque en ella siempre se nos susurra o se nos grita Dios".

"Este es el Evangelio de la Vida, y esta es la preciosa aportación que en nuestro querido mundo, del que también formamos parte, pueden hacer con esperanza y gozo nuestras familias desde sus valores humanos y cristianos. No tengáis miedo, contad a los vientos la belleza y la alegría que supone fiarse de Dios, y como familia en Él, no dejéis de construir su Reino", concluyó Mons. Montes.

Durante la 21° Jornada Mariana de la Familia, los participantes pudieron asistir a conferencias, conciertos musicales, rezo del Santo Rosario, adoración del Santísimo, confesiones, entre otras actividades. Los grupos participantes procedían mayoritariamente de Cataluña, Aragón, Madrid, y Valencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...