jueves, 17 de marzo de 2011

El Card. Bergoglio presidirá la misa y Rosario por la Vida

El Card. Bergoglio presidirá la misa y Rosario por la Vida


Buenos Aires, 15 Mar. 11 (AICA).- El próximo viernes 25 de marzo a las 18, en la catedral metropolitana, se rezará el 8º Rosario por la Vida que, en el Año de la Vida, estará acompañado de una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, SJ.

El Rosario por la vida se reza el 25 de marzo por ser el día en que la Iglesia celebra la Anunciación del Señor; también se recuerda la presentación de la encíclica “El Evangelio de la Vida”, de Juan Pablo II (1995), y en nuestro país, la fecha fue elegida desde 1998 como Día del Niño por Nacer.

Este gesto comenzó a realizarse en 2004 con la idea de poner la vida naciente bajo el manto protector de la Virgen, por medio de la oración. El primero tuvo lugar en la plaza Pizzurno, frente al Ministerio de Educación, luego continuó en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, ante el Santísimo Sacramento.

Durante el transcurso de estos 8 años, esta práctica de devoción mariana se fue extendiendo al interior de nuestro país para pedir por que se respete la vida que es sagrada.

Quienes deseen adherir a esta actividad –convocada durante estos años por el grupo Nazaret es Vida- pueden comunicarse por correo electrónico a fampaz@fibertel.com.ar, alihucema@yahoo.com.ar y Mt-comunicaciones@fibertel.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...