martes, 29 de marzo de 2011

Primer Congreso Nacional de Familia y Vida

Primer Congreso Nacional de Familia y Vida


Mendoza, 29 Mar. 11 (AICA).- La ciudad de Bermejo, en el departamento de Guaymallén (Mendoza), será sede del primer Congreso Nacional de Familia y Vida que se llevará a cabo los días 2 y 3 de abril en el Hotel Ejército de los Andes (Avellaneda 3653).

En el encuentro se presentará la Red Federal de Familias y se buscará “aportar información y reflexiones sobre temas de actualidad que nos involucran a todos” y “generar un espacio de encuentro, intercambio y desarrollo de los proyectos de la red”.

Organizado por la mencionada Red, el Congreso contará con exposiciones, talleres, testimonios de vida y una visita a la galería de stands de instituciones y ONG’s que trabajan por la vida y la familia.

En las exposiciones se tratarán temas relacionados con la llamada ideología de género, la influencia de las políticas sobre familia y vida, cómo comunicar en forma efectiva el mensaje sobre la vida y la familia y el uso de nuevas tecnologías para promover la vida y la familia.

Además se presentará a todo el país la Red Federal de las Familias y el Mapa por la vida en la Argentina.

También habrá talleres sobre medios de comunicación, campañas de concientización, seguimiento legislativo del tema para abogados, bioética, métodos naturales de planificación familiar y asistencia a mujeres embarazadas en riesgo.

La Red Federal de Familias es una red de instituciones, personas y familias cuya finalidad es “la promoción de la vida humana, el matrimonio y la familia”. Se trata de una red “apartidaria y respetuosa de las personas y convicciones religiosas de sus miembros”, en la que “cada institución que la integra, conserva su objeto asociativo, las normas que regulan su actividad, sus autoridades y su patrimonio, sin que la confederación pueda inmiscuirse en ellos”.


Más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...