Retiran publicidad en EEUU que alertaba de aborto a población negra
NUEVA YORK, 28 Feb. 11 (ACI/EWTN Noticias).- Las autoridades de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) retiraron una publicidad que señalaba que el útero materno, a causa del aborto, es el lugar más peligroso para la población negra; luego que diversos políticos la criticaran por supuestamente "alentar a la violencia".
La publicidad, patrocinada por el grupo Life Always (Vida Siempre), medía casi 9 metros de largo por 5 de ancho y se colocó en un edificio de Manhattan en el barrio de Soho el 22 de febrero. En ella se ve a una niña negra debajo de la cual estaba escrita la frase: "El lugar más peligroso para un afroamericano es el útero" y tenía una flecha donde se leía la dirección del sitio web www.thatsabortion.com
Este sitio web critica los efectos del aborto en la comunidad negra, ofrece información para llevar un buen embarazo y acusa a Planned Parenthood, la trasnacional abortista más grande del mundo, de tener como objetivo a las minorías ya que sus clínicas las ubican en sus barrios. En 2010 las tres de Nueva York practicaron cerca de 17.000 abortos.
El Director General de Lamar Advertising, la empresa que colocó la publicidad, Pete Costanza, dijo que fue retirada porque un opositor consideró que el afiche era amenazante para los meseros del restaurante mexicano que estaba debajo en el edificio.
"No quiero violencia alrededor de los edificios allí", dijo al New York Times.
El retiro de la publicidad ocasionó el rechazo de diversos grupos como el del reverendo Micel Falkner del ministerio New Horizon en Harlem, quien dijo que "mientras esta publicidad genera una reacción visceral en muchos afroamericanos, reitera una firme verdad: el 60 por cientos de bebés negros no llegarán a salir del útero a causa del aborto. Tenemos que hacer algo ahora".
Por su parte el pastor y miembro de Life Always, Steven Broden, comentó que "la reacción a la publicidad está centrada en el trauma, el aborto es traumático, es el trauma emocional y psíquico que las mujeres enfrentan luego del aborto por el que necesitan acceso a servicios de sanación post-aborto".
Life Always "está enérgicamente en desacuerdo" con la decisión de retirar la publicidad. Esta contiene "un mensaje verdadero y la verdad tiene un lugar en el espacio público. La intención de la publicidad es llamar la atención sobre la tragedia y la verdad de que el aborto está cortando la vida de la comunidad negra".
En enero de este año el Arzobispo de Nueva York, Mons. Timothy Dolan, crítico la "escalofriante" tasa de abortos. Un reciente informe muestra que el 41 por ciento de los niños no nacidos allí son asesinados en el útero materno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario