miércoles, 11 de agosto de 2010

Ante crisis abrir puerta de las familias a Jesucristo, pide Obispo argentino

Ante crisis abrir puerta de las familias a Jesucristo, pide Obispo argentino


MAR DEL PLATA, 09 Ago. 10 (ACI).- Ante una multitud de fieles reunidos en el Santuario de San Cayetano en esta ciudad, el Obispo de Mar del Plata, Mons. Juan Alberto Puiggari, alentó a que las familias abran sus puertas a Jesucristo, ante la profunda crisis familiar que se vive actualmente.

En la homilía de la Misa que presidió y siguiendo el lema de la fiesta "San Cayetano, en familia por el pan y el trabajo de la vida", el Prelado señaló que "estamos en el bicentenario y queremos con la gracia de Dios una patria mejor; no nos conformamos con las mentiras de hoy, con esta Argentina donde hay tanta injusticia, desigualdad, inseguridad, tanto paganismo, sin descubrir que somos hijos de Dios, hermanos entre nosotros".

"Por eso le pedimos a San Cayetano que nos ayude con nuestro trabajo y oración a reconstruir las familias en Jesucristo. La familia necesita del trabajo y el pan para vivir dignamente, no necesitamos de dádivas o de limosnas", añadió.

Seguidamente Mons. Puiggari pidió "para que haya más fuentes de trabajo, especialmente por las empresas que están sufriendo un momento difícil. Hoy tengamos muy presente a Sadowa donde hay tantos puestos de trabajo en juego y familias que están perdiendo la posibilidad de tener un sueldo digno".

En cuanto al respeto por la vida, el Obispo expresó su dolor "cuando mueren niños y también cuando son golpeados ancianos porque no hay seguridad; y nos duele mucho más cuando se está pensando y hay campañas en nuestra ciudad para legalizar el asesinato de inocentes. Pidamos a San Cayetano que nos libre de esos tremendos males".

Finalmente el Prelado señaló que la crisis de la familia "es muy profunda" y que entre las muchas causas hay una fundamental, "casi sin darnos cuenta hemos excluido a Dios de las familias. Por eso abramos la puerta de nuestras familias a Jesucristo, convirtamos nuestros hogares en santuarios domésticos".

Más información: prensa@iglesiamdp.org.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...