Brasilia (Brasil), 14 Oct. 10 (AICA).- Una campaña de "desinformación y manipulación de las conciencias" que el Partido de los Trabajadores puso en marcha para convencer a los votantes de un supuesto cambio de actitud institucional hacia el aborto y ganar el voto de los provida en la segunda vuelta electoral a favor de la candidata presidencial oficialista Dilma Rousseff, fue denunciada por el arzobispo de Paraíba, monseñor Aldo Pagotto.
En un video difundido ayer, el Prelado explica que el PT contradice con sus acciones su pretendido cambio de postura contra esta práctica antivida y sostiene que el grupo político usa calculadamente la mentira para engañar a los electores sobre sus verdaderos proyectos para el país.
"Cuando la democracia se convierte en este tipo de demagogia para ganar votos, ya es la dictadura lo que se avizora", indicó el Arzobispo y advirtió que la posición del PT a favor del aborto no se basa en "rumores" como afirma el Presidente Lula.
Tras elogiar la actitud de los obispos de San Pablo que en su "Llamado a los brasileños y brasileñas" denunciaron las maniobras del PT para promover el aborto como aliado de otros organismos internacionales, monseñor Pagotto afirmó que los demás prelados en Brasil tampoco "pueden callarse".
"Estamos ante un partido institucionalmente comprometido con la instalación de la cultura de la muerte en nuestro país, que prohíbe a sus miembros que sigan sus propias conciencias, que utiliza calculadamente el embuste para engañar a los electores sobre sus verdaderos proyectos para la nación", alerta.
El Arzobispo afirma que desde la década de los '90 la cultura de la muerte en el Brasil es sistemáticamente introducida por la financiación maciza de grandes fundaciones internacionales que encontraron en el PT su principal aliado.
"Desde que llegó al poder, el Partido de los Trabajadores asumió como proyecto de gobierno la completa legalización del aborto en Brasil. El Partido no escondió su agenda, pero paradójicamente niega con insistencia lo que hacía públicamente, aún teniendo todas las evidencias de lo contrario", agrega.
"A lo largo estos años esto se repitió muchas y muchas veces. Se podría concluir que para este partido la actitud proaborto no es un malentendido, no es un equívoco, ni una cobardía, ni un vicio, ni un error de trayecto sino la propia estrategia para implantar la cultura de muerte en Brasil", denuncia.
"Desde el inicio de su mandato, la actual administración consideró la completa legalización del aborto como su programa de gobierno", recuerda el Prelado y explica que “la posición del Partido de los Trabajadores favorable a la legalización del aborto en el país no se basa en rumores, como afirma la presidencia de la República", y el congresista "católico" Gabriel Chalita, que se alió a la campaña de Rousseff para "avanzar entre los religiosos".
Monseñor Pagotto dice luego que el gobierno de Lula da Silva reconoció en 2005 ante la ONU el aborto como "un derecho humano", al mismo tiempo que el mandatario juraba en una carta a los obispos "por la fe que había recibido de su madre" que no tenía ninguna "intención de legalizar el aborto en el país".
Tras este juramento, Lula envió al congreso un "proyecto de Ley que pretendía legalizar el aborto durante todos los nueve meses de embarazo, haciéndolo completamente libre, por cualquier motivo, desde la concepción hasta el momento del nacimiento". Estos hechos, dijo monseñor Pagotto, "desmintieron las palabras del presidente".
Monseñor Pagotto recordó que Rousseff, al inicio de su campaña, señaló que los obispos que la acusan de promover el aborto parten de un presupuesto equivocado pues ni ella ni el actual gobierno "jamás habrían estado a favor del aborto". Sin embargo, en junio de este año "el gobierno brasileño había elaborado y promovido con la ONU la firma del llamado Consenso de Brasília, un documento que recomienda la legalización del aborto no solamente en Brasil sino en toda América Latina".
"En esta primera semana de octubre, la candidata dijo pertenecer a una familia católica y que siempre ha estado a favor de la vida, olvidando el hecho de que en Internet circula un video de 2007 en el que ella misma declara: 'El aborto debe ser despenalizado. Hoy, en Brasil, constituye un absurdo que el aborto aún no haya sido despenalizado' ".
"No puedo, como pastor, transar con este trabajo de desinformación y de manipulación de las conciencias", denunció el arzobispo de Paraíba.
Seguidamente precisó que "no estamos entrando en política partidaria. No cabe a la Iglesia, absolutamente, inmiscuirse en las políticas partidarias, indicar o no indicar partidos o candidatos. Pero es deber de la Iglesia y de los pastores alertar sobre el voto que tiene sus consecuencias, formar la conciencia ciudadana, formar la conciencia ética con los principios y fundamentos humanitarios y cristianos".
"Cuando los representantes del gobierno se expresan, premeditadamente, de esta manera, no existe más credibilidad para sus afirmaciones. La experiencia política y la historia advierten ampliamente que, cuando la democracia se convierte en este tipo de demagogia para ganar votos, ya es la dictadura lo que se avizora", concluye el arzobispo de la capital del estado de Paraíba, una de las regiones donde el PT tiene mayor apoyo en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario