jueves, 28 de octubre de 2010

Diputados rechazan violencia de abortistas en "encuentro de mujeres" en Argentina

Diputados rechazan violencia de abortistas en "encuentro de mujeres" en Argentina


BUENOS AIRES, 26 Oct. 10 (ACI).- La Cámara de diputados del Chaco aprobó una resolución en la que rechaza las manifestaciones de violencia verbal y física por parte de un grupo de mujeres promotoras del aborto que participaron en el 25° "Encuentro Nacional de Mujeres" en Paraná.

Esta resolución fue una iniciativa de los legisladores Clelia Ávila, Marilyn Cristofani y Carim Peche.

Según explica Ávila "lo sucedido durante el encuentro de mujeres en Paraná es fruto de la intolerancia, la falta de capacidad para el diálogo y como consecuencia es repudiable entendiendo que la agresión no es el mecanismo adecuado para utilizar ante personas que piensan distinto".

Ávila manifestó que "es lamentable que en un espacio importante para discutir democráticamente temáticas sobre la situación de la mujer, no se permita el disenso de opiniones en un marco de tolerancia y el único mecanismo que planteen sea la agresión para callar a aquellas personas que piensan de modo diferente".

"Con gran esfuerzo la comisión organizadora trabajó para garantizar un espacio donde poder compartir las luchas, conquistas y los avances de los diversos proyectos que se están llevando adelante las mujeres de nuestro país, pero todo fue empañado por quienes hablan de tolerancia y no discriminación, dando muestras contundentes de intolerancia y discriminación", dijo la legisladora.

El encuentro, que según los organizadores estaría dirigido a las "mujeres pobres", fue financiado por organismos internacionales como el Banco Mundial, el Fondo de Población de la ONU, la Fundación Ford, Open Society, entre otros.

Según informó el Dr. Roberto Castellano, Presidente de la ONG Pro-Vida, se calcula que el evento habría costado cerca de 2 millones de dólares que habrían dispuesto "las mujeres pobres" para abogar por el aborto, atacar a la Iglesia, las FFAA, la familia natural compuesta por varón y mujer a través del matrimonio, además de promover la cultura homosexual y la esterilidad o control demográfico.

Castellanos informó que durante el encuentro se cometieron "amenazas, lesiones, injurias, apología del crimen, daños a los comercios y propiedades particulares, ataques a monumentos públicos y templos, rotura de escuelas, hurtos en supermercados, exhibiciones obscenas, hasta agredir física y verbalmente a otras mujeres que quisieron expresar su punto de vista contrario engañadas por la supuesta pluralidad del evento y fueron echadas mediante violencia por considerarlas «católicas»".


*   *   *

Lo que la TV no muestra en Argentina del XXV Encuentro de Mujeres en Paraná - Argentina

Parte 1



Parte 2



Parte 3




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...