sábado, 30 de octubre de 2010

Mons. Burke recuerda que los políticos católicos que apoyan el aborto deben arrepentirse en público

Mons. Burke recuerda que los políticos católicos que apoyan el aborto deben arrepentirse en público


“Una de las ironías de la situación actual es que quien se siente escandalizado por estos comportamientos suele ser acusado de falta de caridad”.


REDACCIÓN HO.- Con motivo del Congreso Mundial sobre la Oración, organizado por Vida Humana Internacional, Monseñor Raymond Burke, arzobispo emérito de San Luis y prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, el más alto tribunal vaticano, recordó a los políticos católicos que apoyan el aborto su obligación de  arrepentirse públicamente. Burke

Monseñor Burke señaló que “tanto los obispos como los fieles deben ser fieles al Magisterio” y se extendió en explicaciones acerca del papel de los políticos católicos:

+ “Encontramos personas que se auto proclaman católicas y que mantienen y apoyan el derecho de la mujer para procurar la muerte del bebé en su vientre, o el derecho de dos personas del mismo sexo al mismo reconocimiento que el Estado da a un hombre y una mujer que han contraído matrimonio. No es posible ser un católico practicante y comportarse públicamente de esta manera”.

+ “Si una persona ha apoyado públicamente actos gravemente pecaminosos y ha cooperado con ellos, llevando a muchos a la confusión y al error acerca de cuestiones fundamentales de respeto a la vida humana y a la integridad del matrimonio y la familia, su arrepentimiento respecto a tales acciones debe ser público”.

+ “Una de las ironías de la situación actual es que quien se siente escandalizado por las acciones públicas gravemente pecaminosas realizadas por un católico, suele ser acusado de falta de caridad y de causar división dentro de la unidad de la Iglesia”.

+ “Sin embargo una unidad que no se funda en la verdad de la ley moral no es la unidad de la Iglesia. La unidad de la Iglesia se funda en la proclamación de la verdad con amor. La persona que experimenta escándalo en las acciones públicas de los católicos, acciones que son gravemente contrarias a la ley moral, no sólo no destruye la unidad sino que invita a la Iglesia a reparar lo que es claramente una violación grave en la vida de ella. Si no se escandalizara por los ataques contra la vida humana y la familia, su conciencia estaría desinformada o apagada sobre las realidades más sagradas.”




*   *   *


No deje de ver los siguientes videos del futuro Cardenal Raymond Burke:


Video 1: Burke explica la relación voto-aborto




Video 2: Burke habla sobre la unión de personas del mismo sexo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...