jueves, 8 de julio de 2010

Apoyo a senadores que votaron el rechazo al “matrimonio gay”

Apoyo a senadores que votaron el rechazo al “matrimonio gay”


Buenos Aires, 7 Jul. 10 (AICA).- Familias Argentinas, que prepara una marcha al Congreso de la Nación para el martes 13 de julio, valoró hoy “el coraje republicano de los senadores de la Comisión de Legislación General que votaron el dictamen de la mayoría rechazando el proyecto de ley en revisión sobre la inclusión del matrimonio conformado por parejas del mismo sexo”.

“Valoramos mucho que a pesar de las presiones recibidas hayan sido fieles al deseo mayoritario de sus co-provincianos y nos comprometemos con ellos y con los demás senadores que tienen la misma intención de preservar el Matrimonio entre varón y mujer a seguir brindándoles nuestro apoyo ciudadano”, subrayaron en un comunicado.

Ayer, el proyecto de ley para modificar el Código Civil a fin de permitir este tipo de uniones, con sanción en Diputados, fracasó en su intento de conseguir un despacho de mayoría en esa Comisión.

La iniciativa sólo alcanzó 6 votos de los 15 totales. El resto de los senadores firmó el dictamen en contra del proyecto y apoyó otro para impulsar la unión civil sin adopción, que ahora tendrá prioridad en la sesión del 14 de julio.

Por otra parte, los mismos senadores que firmaron por la negativa, en su lugar, respaldaron otro dictamen que propone reemplazar lo votado en la Cámara Baja por la figura de la unión civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...