martes, 13 de julio de 2010

Multitudinaria marcha en favor del matrimonio en Rosario

Multitudinaria marcha en favor del matrimonio en Rosario


Rosario (Santa Fe), 12 Jul. 10 (AICA).- Una multitud de ciudadanos, con una presencia numerosa de jóvenes y familias con sus hijos, se congregó el pasado 9 de julio en la Plaza Pringles, en el centro de la Ciudad de Rosario (Santa Fe), para reclamar por la defensa del matrimonio formado por un varón y una mujer, en un acto convocado por la Red Familia Rosario.

El número de participantes fue tan numeroso que además de la Plaza, se extendió por la avenida Córdoba desde Paraguay hasta Presidente Roca, con banderas argentinas y carteles en favor de la paternidad y maternidad, del matrimonio y la familia.

La Red formada por diversas instituciones de la ciudad, por laicos pertenecientes a movimientos y asociaciones católicas de la arquidiócesis, evangélicos y fieles de otros credos, organizó el acto cívico como una muestra por su profunda inquietud ante los proyectos de ley que se debaten en el Senado.

El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, estuvo presente en el acto, acompañado por monseñor Emilio Cardarelli, vicario general de la arquidiócesis, y el presbítero José María Lamas, asesor del Secretariado de la Familia. También hubo representantes de otras diócesis de la provincia.

Uno de los momentos centrales del acto fue el testimonio de una familia, compuesta por el padre, la madre y tres hijos, en favor del matrimonio de un varón y una mujer; también hubo canciones a favor de la familia y de la vida, a cargo del artista local Juajo Cura, y la animación de la locutora y periodista local Denis Cardozo.

Durante los tres días previos, se recolectaron más de 25 mil firmas, en una carpa instalada en la misma Plaza Pringles, y se brindó información acerca del valor del matrimonio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...