viernes, 23 de julio de 2010

Aborto: Reclaman renuncias de funcionarios del Ministerio de Salud

Aborto: Reclaman renuncias de funcionarios del Ministerio de Salud


Buenos Aires, 22 Jul. 10 (AICA).- "El protocolo de abortos no punibles que actualizó el Ministerio de Salud de la Nación y desmentido luego por el ministro Juan Manzur, llevaba la firma de funcionarios de la referida cartera", aseguró el referente laico Guillermo Cartasso, en relación con la polémica desatada por las versiones sobre la supuesta reglamentación de una Guía Técnica con los procedimientos a seguir en los casos de abortos “no punibles” que contempla el Código Penal.

El perito de la Comisión Episcopal de Seguimiento Legislativo consideró que "no es casual una desinteligencia de esta magnitud. Tampoco fue una desprolijidad".

"Los funcionarios firmantes debieran ser separados del cargo por firmar tamaño documento si es que la desmentida del Ministro fue verdadera y no una estrategia política", reclamó.

Finalmente Cartasso declaró que "lamentablemente uno intuye que éstos son globos de ensayo que, si pasan adquieren vigencia y si la sociedad los advierte y rechaza, como ocurrió, hay una marcha atrás".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...