jueves, 22 de julio de 2010

La Pampa dijo sí a la familia verdadera

La Pampa dijo sí a la familia verdadera


Ingeniero Luiggi (La Pampa), 21 Jul. 10 (AICA).- "Les cuento que de La Pampa, además de los que viajaron en forma particular, fueron dos colectivos grandes, con gente de Santa Rosa, General Pico y aproximadamente diez pueblos. Muchos no pudieron, pero ayudaron económicamente -y de otras formas- para que otros pudieran. En medio de las doscientas mil personas que colmaron la plaza del Congreso y sus alrededores, los pampeanos también estuvimos presentes. Y todos pudieron ver por T.V. una de las tantas pancartas, que decía: ‘La Pampa dice ¡SÍ! a la familia verdadera. ¡NO! a la unión homosexual’". Así lo expresa un “mensaje a los pampeanos” firmado por el presbítero Luis Esteban Murri, sacerdote de Ingeniero Luiggi, en la diócesis de Santa Rosa, al referirse a la marcha en defensa del matrimonio entre varón y mujer que se realizó el pasado 13 de julio, antes de que el Senado de la Nación aprobara la unión entre parejas del mismo sexo.

Habiéndose aprobado “esta ley inicua”, se pregunta el sacerdote, “todo esto (tantas firmas -miles-, tanto sacrificio, tantas misas, comuniones, oraciones, etc.) ¿Sirvió de algo?”, a lo que asegura que “francamente sí. Y mucho”, porque en primer lugar, “los senadores de La Pampa votaron en contra”.

Por otro lado, valora que “mucha gente pudo abrir sus ojos, y por fin ver con claridad lo que hasta entonces no veía y que más de una vez hemos señalado”.

En ese sentido menciona por ejemplo a los políticos, que sancionaron “una ley contra la expresa voluntad del pueblo” al que “dicen representar y respetar”; también “la presión, la burla y el odio mediático a Dios, a su Ley y a su Iglesia”; las “miserias humanas” que hay en “la Iglesia divina”, y que el mensaje del Evangelio “estuvo, está y estará siempre en pugna irreconciliable con el mundo”.

Por otro lado, este acontecimiento “sirvió para poder ver movilizada una inmensa multitud de jóvenes generosos y entusiastas que, saliendo a las calles, siguen dando la cara y luchando por el reinado social de Cristo en nuestra patria. Ese ejemplo, a su vez, pudo servir de estímulo para que muchos otros jóvenes se inicien en el apasionante camino del testimonio por la verdad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...