miércoles, 18 de agosto de 2010

Mons. Aguer: Convierten aborto en derecho siguiendo dictados extranjeros

Mons. Aguer: Convierten aborto en derecho siguiendo dictados extranjeros

LA PLATA, 17 Ago. 10 (ACI).- El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, denunció que la Guía Técnica elaborada por el Ministerio de Salud está proponiendo el aborto como un derecho, introduciendo la mentalidad abortista en Argentina de acuerdo a un proyecto internacional.

Durante el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor, el Prelado es refirió a la reciente guía elaborada por técnicos del Ministerio de Salud que, a pesar de la toma de distancia del ministro Juan Manzur, sigue vigente.

Mons. Aguer indicó que esta iniciativa responde a un plan progresivo que se inició con el Plan Nacional contra la Discriminación y el decreto 1086 del año 2005. "Allí el aborto es incluido entre esos hechos que no deben ser objeto de discriminación. Se estaría discriminando a la mujer si uno 'la obliga' a tener su hijo", explicó.

Sin embargo, el Prelado fue más allá y denunció que esa decisión presidencial de 2005 "no es un invento argentino, sino la versión servil de un proyecto global de imposición de nuevos paradigmas, que se propone afianzar en el mundo la dictadura del relativismo".

"Esto es que todo vale igual, que no hay distinción del bien y del mal por referencia a la naturaleza humana. Y en nombre de una especie de religión secular de los derechos humanos se niega el derecho fundamental a la vida, sin el cual todos los otros derechos se derrumban. Lo que hasta ahora constituía un delito pasa a ser un derecho", advirtió.

En ese sentido, Mons. Aguer explicó que la guía "permite interpretar el Código Penal de la Nación, porque pretende extender las dos excusas absolutorias que se encuentran en el artículo 86", que considera al aborto un delito, no lo castiga "cuando el embarazo, y el consiguiente aborto, ha ocurrido a causa de la violación de una mujer deficiente mental, o cuando ha habido peligro para la vida de la mujer embarazada".

Esto, advirtió, es proponer el aborto como un derecho, especialmente de la mujer, ya que el texto es presentado como "Cumplimiento efectivo de los Derechos Sexuales y Reproductivos"; y donde se describen "los crueles métodos que se pueden emplear para asesinar hasta niños de 12 y más semanas de gestación".

Mons. Aguer exhortó a los argentinos a estar alertas porque "en el Congreso de la Nación, como es sabido, se renuevan periódicamente varios proyectos que están en la misma línea, para introducir el aborto, que terminará siendo generalizado, a partir de esta extensión de las excusas absolutorias del Código Penal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...