jueves, 19 de agosto de 2010

Pro-vida critica que desde la Corte se proponga legalizar el aborto


Pro-vida critica que desde la Corte se proponga legalizar el aborto


Buenos Aires, 18 Ago. 10 (AICA).- La organización Pro-vida criticó que la magistrada Carmen Argibay, integrante de la Corte Suprema de Justicia, haya realizado “nuevamente proselitismo activista para impulsar el aborto en nuestro país”, al manifestar que “el derecho a vivir de los niños engendrados está ligado a la ‘viabilidad’, es decir, a partir del momento en que los mismos nacen y se independizan de su madre”.

La entidad que preside el doctor Roberto Castellano advirtió en este sentido que “esto es falso”, porque “un niño recién nacido, si no es cuidado y alimentado, fallece en poco tiempo”, y recordó que “la supuesta ‘viabilidad’ es un concepto del nacional-socialismo de raíz eugenésica, que no existe en nuestra legislación”.

“¿Acaso una persona minusválida que no pueda valerse por sus propios medios, no tiene derecho a vivir?”, interpeló.

La organización señaló, además, que “el Código Civil, en su artículo 70 establece claramente que la vida de las personas comienza en el seno materno a partir del momento de la concepción”, y precisó que la Constitución Nacional, que “la propia doctora Argibay juró respetar, establece en su artículo 29 que la vida de los argentinos no está a merced de gobierno o persona alguna”.

Pro-Vida indicó que “no existe en nuestro país la pena de muerte para ninguna persona, tenga un día de vida u 80 años”.

“Esta campaña, desembozada ya contra el sentimiento cristiano de nuestro pueblo, debe reconocerse en uno de los primeros y más brutales actos de la Corte que la doctora Argibay integra cuando recién se conformó y ordenó retirar de la entrada del Palacio de Justicia la imagen de la Madre de Dios, confiriendo un agravio gratuito al sentimiento religioso y moral de la inmensa mayoría de los argentinos”, memoró.

Por último, la organización denunció que “esto revela que se esconde tras supuestas invocaciones a pretensos ‘debates pluralistas’, máxime cuando se invocan supuestas igualdades de derechos, igualdades que evidentemente no existirían, en esta concepción, para los más débiles e indefensos o para los ciudadanos católicos”.

Informes: http://www.infovida.org/
o por correo electrónico pro-vida@fibertel.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...