miércoles, 18 de agosto de 2010

Profesores de la UBA rechazan un pronunciamiento a favor del aborto

Profesores de la UBA rechazan un pronunciamiento a favor del aborto


Buenos Aires, 17 Ago. 10 (AICA).- Un importante grupo de profesores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) rechazaron el pronunciamiento de su Consejo Superior del 11 de agosto pasado a favor de un cambio en la legislación nacional en el sentido de la despenalización de la interrupción del embarazo y a favor del supuesto derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

“Dicho acto es en absoluto contrario a las Bases del Estatuto Universitario en cuanto ni promueve ni preserva la cultura, ni contribuye a su desarrollo, exhibiendo falta de espíritu de rectitud moral y de responsabilidad cívica, quebrantando la obligación de ser prescindente en materia ideológica, política y religiosa”, advirtieron en un comunicado.

Asimismo, recordaron que “la Constitución Nacional –art. 75 inc. 23– ordena proteger al niño desde el embarazo y a la madre durante el embarazo y la Convención Americana sobre Derechos Humanos –art. 4.1– establece que toda persona tiene derecho a que se respete su vida a partir del momento de la concepción y que nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.

“Los postulados del Consejo Superior son, pues, claramente inconstitucionales y el supuesto derecho invocado no sólo carece de toda base legal, sino que es manifiestamente criminal, ya que se trata, como predica la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de una medida destinada a impedir los nacimientos en el seno del grupo con la intención de destruir parcialmente a un grupo nacional, en este caso los argentinos, especialmente los más pobres”, sentenciaron.

La declaración, que está recibiendo cada vez más adhesiones en el correo electrónico profesoresubaporlavida@hotmail.com, lleva las firmas de Carlos Ricardo Guardo (FO), Alicia Parodi (FFYL) y Miguel Angel Sardegna (FCE), profesores consultos; Norma Sbarbati (FCEN), profesora titular plenaria; Pablo Adrián Cavallero (FFYL), Héctor Eduardo Lanfranchi (FO), Eduardo Santini Araujo (FM), profesores titulares; Rodolfo Iribarne (FCE), María del Carmen Ríos (FCEN), profesores asociados; Alicia Susana Irazabal (FO), Elsa René Manterola (FO), Alejandro C. Molina (FD), Mercedes Muro de Nadal (FCE) y Pedro M. Politi (FM), profesores adjuntos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...