martes, 10 de agosto de 2010

Obispos de EEUU rechazan fallo a favor de "matrimonio" homosexual en California

Obispos de EEUU rechazan fallo a favor de "matrimonio" homosexual en California


WASHINGTON D.C., 05 Ago. 10 (ACI).- El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Francis George, rechazó el fallo de un juez homosexual de San Francisco que dictaminó que la Proposición 8 en el estado de California –que consagra el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer– es inconstitucional porque vulnera el "derecho" a casarse de las parejas del mismo sexo.

El Purpurado señaló que "el matrimonio entre un hombre y una mujer son la base de cualquier sociedad. El mal uso de la ley para cambiar la naturaleza del matrimonio atenta contra el bien común".

Por ello, explicó, "es trágico que un juez federal revierta la clara voluntad del pueblo en apoyo de la institución del matrimonio. Ninguna corte civil tiene la autoridad de llegar a áreas de la experiencia humana que la naturaleza ha definido por sí misma".

De otro lado, el Jefe del Comité Ad Hoc para la Defensa del Matrimonio de la USCCB, Arzobispo Joseph Kurtz, señaló que "los ciudadanos de esta nación han votado uniformemente para mantener el entendimiento del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer en toda jurisdicción en donde se ha recurrido a las urnas. Este entendimiento no es irracional ni ilegal".

El Prelado dijo también que "el matrimonio es lo más fundamental y esencial para el bienestar de la sociedad, tal vez más que cualquier otra institución. Es simplemente inimaginable que la corte ahora considere que hay un conflicto entre el matrimonio y la Constitución".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...