martes, 10 de agosto de 2010

Por apoyar aborto actriz argentina perdería contrato de publicidad de pañales

Por apoyar aborto actriz argentina perdería contrato de publicidad de pañales

BUENOS AIRES, 06 Ago. 10 (ACI).- La multinacional Kimberly-Clark analiza quitarle el contrato publicitario a la actriz argentina y madre de dos hijos varones, Florencia Peña, imagen de una campaña publicitaria de los pañales Huggies, después de que ésta se pronunció a favor del aborto en un artículo periodístico publicado en el diario Tiempo Argentino vinculado al gobierno.

Según informa la agencia AICA, tras el artículo de Peña, la empresa comenzó a recibir numerosas quejas, mediante correos electrónicos, de parte de las familias usuarias de ese producto, cuestionando la postura de la actriz sobre la maternidad.

Ante esta situación la empresa tomó distancia de la postura de la actriz y señaló en un comunicado que "frente a las recientes declaraciones de la señora Florencia Peña en relación con el aborto, Kimberly-Clark Argentina declara que la actriz emitió estas declaraciones como opiniones personales y no en representación de la compañía ni de ninguna de sus marcas".


Lo que escribió

Florencia Peña ya había expresado su apoyo a las uniones homosexuales cuestionando a la Iglesia en otro artículo por su posición frente al "matrimonio" entre personas del mismo sexo. En esta ocasión escribió una columna titulada "Ladran Sancho" en la que defendió la despenalización del aborto.

"La maternidad debería ser una bendición y no una condena. Y si creo que deberíamos avanzar en la despenalización del aborto no es porque yo lo necesite o lo desee. No creo que la clase media o alta lo necesiten, porque cuentan con los medios para que el aborto siga siendo ilegal y, sin embargo, se siga practicando. Yo creo que ser madre debería ser un momento de plenitud de una mujer, y no una tragedia o un accidente en la vida de una niña", subrayó.

La actriz consideró que "impulsar que se despenalice o legalice el aborto no quiere decir necesariamente recomendarlo. Creo que si el tema deja de ser tabú, habrá muchas más oportunidades de conversarlo y debatirlo. Muchas mujeres estamos convencidas de que debemos tener soberanía sobre nuestro cuerpo, libertad de decidir sobre nuestra salud física y mental".


Campaña

La organización Hacerse Oír – Hablemos Claro alienta a los papás y mamás a protestar escribiendo correos electrónicos a la empresa Huggies para defender la familia.

"Súmese usted también a ellos: haga ver a Huggies que es incoherente permanecer indiferentes cuando se asocia la venta de pañales de bebés con el supuesto derecho a quitar la vida a un niño inocente en el seno de su madre", plantea la organización en un texto con la firma de sus responsables, Martín Viano y Araceli Ramilo Alvarez de Viano.

Asimismo, exhortan a "actuar ya, porque legitimar el aborto, por cualquier razón que fuera, significa abrazar una concepción reduccionista de los derechos humanos, según la cual los niños pueden nacer conforme hayan sido concebidos".

Para escribirle a Huggies ingrese a:
http://www.hacerseoir.com.ar/accion1.php?id=162


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...