martes, 31 de agosto de 2010

Obispo argentino: Aborto es asesinato aunque se jueguen con las palabras

Obispo argentino: Aborto es asesinato aunque se jueguen con las palabras



BUENOS AIRES, 29 Ago. 10 (ACI).- El Obispo de San Luis, Mons. Jorge Luis Lona, criticó a las autoridades que usando "subterfugios" impulsan el aborto de los no nacidos, ya que se está hablando de un asesinato así quieran usar palabras como "interrupción del embarazo".

En un mensaje también firmado por el Obispo Auxiliar, Mons. Pedro Martínez, el Prelado advirtió que negar a los no nacidos su derecho fundamental a la vida es transitar "por el camino de la injusta discriminación".

En ese sentido, lamentaron que frente a la cultura de la vida, en Argentina se esté eligiendo la cultura de la muerte. "Se elige la cultura de la promoción legal del aborto", advirtieron.

"No se utilizará la chocante palabra 'asesinar'. Se dirá que solo se trata de una 'interrupción del embarazo' ", pero, sentenciaron, "serán vidas definitivamente interrumpidas".

Con respecto a la Guía Ministerial, los obispos denunciaron que se trata de un nuevo "subterfugio" que presenta el crucial tema de la defensa de la vida como "mero trámite burocrático".

"Otro subterfugio es presentar este tema -no como una cuestión de vida o muerte en que podrían llegar a alterarse básicos principios constitucionales- sino como un mero trámite burocrático en que por una interpretación 'amplia' del Código Penal, se daría curso a una Guía Ministerial de máximo permisivismo abortista. Por ahora, la conciencia del principal responsable lo ha impedido", señalaron.

Los obispos también denunciaron la discriminación contra los niños a quienes se les niega el derecho a tener un padre y una madre. "Hoy, los activistas que promueven la cultura del aborto en la Argentina, son los mismos, o están estrechamente coordinados, con los que promovieron el matrimonio homosexual, y procuran extender sus efectos a toda la sociedad en lo educativo y cultural", advirtieron.

"Se trata de un proyecto globalizado, cuyo núcleo central se vincula indudablemente a sectores de las Naciones Unidas. En nombre de la lucha contra la discriminación, despliegan la discriminación más activa e injusta contra quienes creen que Dios es 'fuente de toda razón y justicia', y viven sostenidos por esa fe", denunciaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...